MI FORMACIÓN

Licenciatura en Psicologia, especialidad clínica

Universidad Ramon Llull, 1996-2000. Barcelona

Master en Psicoterapia Humanista Integrativa

Asociacion de Psicoterapia Humanista Integrativa y Counselling de España, 2000-2003. Madrid 

Máster en Terapia Familiar y de Pareja

Universidad Autónoma de Barcelona, 2000-2004. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau

Máster en Drogodependencias

Universidad de Barcelona, 2008- 2010. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau 

MI EXPERIENCIA

En estos 14 años de experiencia he trabajado con una variedad de patologias y he aprendido supervisando los casos con profesores expertos y compartiendo en sesiones clínicas con otros compañeros de profesión. Ansiedad, depresión, problemas en las relaciones de pareja o familiares, estrés, baja autoestima, obsesiones, adicciones...son entre otros los trastornos con los que mas frecuentemente he trabajado.

Durante los 7 años que trabajé en el ámbito publico de las drogodependencias lo hice tratando problemáticas derivadas del alcoholismo, adicción a cocaína y cannabis sobretodo. Así como patología dual. La modalidad fue individual, grupal y familiar. También trabajé haciendo prevención de problemas derivados del consumo de alcohol y drogas en adolescentes mediante charlas, y formación a profesionales del ámbito social, educativo y sanitario.  Asimismo orientando a padres que acudían al centro por problemas relacionados con las drogas en su hijo adolescente. 

MI HISTORIA

Empece la licenciatura de psicología con 18 años buscando entender mejor a las personas y, porque no, seguramente a mi misma.  

Durante la carrera fui descubriendo mi camino dentro de la psicología. Me hizo vibrar la psicología humanista que me mostró una forma de entender al ser humano las relaciones y la vida muy parecida a como yo las sentía

Mas tarde la psicoterapia sistémica me hizo llevar la mirada a la familia y las relaciones y, una vez mas, me sentí identificada . 

Así que cuando terminé la carrera, ávida de conocimiento, de técnicas y de seguridad empecé a formarme en estas dos corrientes de la psicología

Mi proceso personal durante la formación fue profundo. Aprendí a trabajar con los demás y también aprendí muchísimo de mí misma. De hecho es un proceso que nunca acaba....sigo aprendiendo.

En el 2003 empecé a trabajar en consulta privada viendo pacientes adultos, siempre bajo supervisión de mis "maestros" y a trabajar ofreciendo cursos relacionados con la psicología y la inteligencia emocional a nivel municipal, trasmitiendo lo aprendido a personas que buscaban mejorar su bienestar y sus relaciones.

En el 2005 tuve la oportunidad de especializarme en un ámbito en el que también me sentía sensibilizada: las adicciones. Trabajé 7 años en un servicio público de atención a drogodependientes; como psicóloga y realizando charlas y talleres de prevención para adolescentes y profesionales de la salud, la educación y los servicios sociales. Este trabajo lo combinaba con la consulta privada.

Y des del 2013 que me dedico exclusivamente a atender pacientes en terapia individual,  terapia de pareja y terapia familiar en consulta, y lo compatibilizo con mi otra tarea ...la de ser mamá...de dos personitas maravillosas.